top of page

Me he mudado. VISITA EL NUEVO BLOG EN

https://creciendojuntosesp.wordpress.com/
  • Foto del escritorVaneyka

Ann Makosinski


Seguimos aprendiendo todas las semanas sobre líderes que nos inspiran a crecer y a soñar. En el libro Cuentos de buenas noches para niñas rebeldes (Planeta) hemos encontrado la historia de una Ann que en la actualidad tiene 20 años.

Ann Makosinski es una niña inventora de Canadá que con 15 años creó una linterna LED que funciona con el calor que genera la palma de la mano.


“El objetivo de mi proyecto ha sido crear una linterna que funcione únicamente con el calor de la mano humana. Utilizando cuatro uniones de Peltier y la diferencia de temperatura entre la palma de la mano y el aire ambiente, he diseñado una linterna que proporciona luz brillante sin baterías ni partes móviles. Mi diseño es ergonómico, eficiente desde el punto de vista termodinámico y solo necesita una diferencia de temperatura de cinco grados para funcionar y producir un brillo equivalente a cinco velas”, dijo Makosinski.

En clase estuvimos hablando de todos los posibles usos y beneficios que se nos ocurrían sobre su invento ya que no necesita electricidad ni baterías de ningún tipo.

123 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo
bottom of page